info@osteopatiaatlas.com
91 715 57 78

¿En qué nos diferenciamos?

Somos especialistas en optimizar el rendimiento del trabajador.

Nuestro concepto es muy diferente al aplicado hasta el momento en las empresas españolas. No esperamos a actuar una vez producida la lesión. Actuamos antes, localizamos los mecanismos de producción lesional y los eliminamos.

Se descubren las disfunciones, bloqueos y alteraciones músculo-esqueléticas. Mediante una evaluación  de los factores desencadenantes y de predisposición llegamos a la raíz del problema. Localizamos las alteraciones presentes y los puntos débiles e intuimos futuras afectaciones y desequilibrios funcionales.

Realizamos un estudio sobre la ergonomía, biomecánica y las costumbres alimentarias.

Además analizamos su puesto de trabajo y actividad profesional (puntos de luz, postura, movimientos frecuentes y repetitivos…) y con los datos obtenidos actuamos.

Por un lado diseñamos un tratamiento preventivo específico para cada persona, acompañado de una serie de recomendaciones dietéticas y hábitos que se deberían adoptar. Por el otro una mejora de la mecánica personal en el puesto de trabajo, dando también las recomendaciones necesarias para optimizar la ergonomía.

Este plan de trabajo individualizado, nos permitirá corregir los desequilibrios funcionales de la persona y ejercer una verdadera terapia preventiva. Consiguiendo de ésta manera la máxima eficacia en el tratamiento. El objetivo final consiste en la perfecta adaptación del individuo a su puesto de trabajo, eliminando dolores, tensiones y alteraciones del sistema músculo-esquelético.

osteopata manipulando
Solicitar Cita