info@osteopatiaatlas.com
91 715 57 78

¿A qué nos enfrentamos?

El trabajo de oficina, añadido a posturas viciadas y prolongadas, son factores que sumados al estrés dan origen a tensión muscular. Esto inicia la formación de un círculo vicioso de tensión, estrés y dolor.

Todo ello limita la capacidad del trabajador, disminuyendo su concentración y rendimiento y en definitiva la eficacia de su trabajo.

El dolor de espalda es una de las dolencias más extendidas entre la población en general y una de las principales causas de baja laboral. Los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cifran en más de 55.000 bajas laborales al año la incidencia de esta dolencia, con una duración media de 22 días por baja. El coste anual ronda los 1.200 millones de euros, por no citar las molestias que ocasiona a las personas que sufren el dolor.

A estos datos hay que añadir el absentismo laboral por los días de trabajo perdidos sin que exista una baja médica.

Los datos proceden el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y se cifra en unos 1.200 euros el coste anual por cada trabajador.

  1. Según el ministerio del trabajo más del 70% de causas de absentismo laboral está relacionado con trastornos músculo-esqueléticos y el estrés.
  2. La sociedad española de medicina del trabajo, dice que las enfermedades del aparato locomotor generan 1 de cada 4 bajas laborales.
  3. 2 de cada 5 españoles de entre 20 y 45 años sufre dolor de espalda
  4. Según el instituto nacional de estadística el promedio de faltas al trabajo es de 22 h/mes lo que supone pérdidas entre 1,4 – 4% del PIB en la U.E.
osteopatia para empresas
Solicitar Cita