info@osteopatiaatlas.com
91 715 57 78

¿En qué consiste la Osteopatía?

Desarrollada por Andrew Taylor Still la Osteopatía estudia los desequilibrios biomecánicos, estructurales, funcionales, y en especial los trastornos del sistema músculo-esquelético. Basada en la idea de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de otros.

La medicina osteopática busca restablecer el equilibrio del cuerpo humano. Restaura la movilidad necesaria para alcanzar y mantener la salud. La osteopatía es un procedimiento terapéutico y explorador manual muy amplio. El cuerpo se considera siempre como una unidad funcional. Se trabaja sistemáticamente, ya que la causa y el lugar de las molestias no son siempre los mismos.

 

El objetivo es ayudar a que el cuerpo corrija sus patologías y desequilibrios mediante la aplicación de la técnica manual osteopática. Por ello, el osteópata examina el cuerpo y el tejido de los pies a la cabeza para buscar las partes del cuerpo que necesitan ayuda.

Manuel Herrero
Solicitar Cita