La Naturopatía es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración.
Se enfoca en identificar la causa subyacente de la enfermedad en lugar de suprimir los síntomas y se basa en el principio de que el cuerpo puede curarse a sí mismo, con la condición y el tratamiento adecuados. Tiene en cuenta la individualidad del paciente.
La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental.
No hay enfermedades sino enfermos, por eso nuestra preocupación profesional es la persona.
El naturópata propone naturalizar los medios y las formas de vida del ser humano.
Como misión principal se eliminan sustancias nocivas extrañas y perjudiciales que se encuentran en el organismo, desechos, toxinas, etc. y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas, vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc. para depurar y regenerar los tejidos.
Que la enfermedad sea aguda, crónica o degenerativa es debido a las transgresiones y sus síntomas representan los esfuerzos del organismo para adaptarse a las condiciones inadecuadas de la vida.
Todos nacemos con una determinada “Fuerza Vital” que es la salud y energía innata, pero esta se desgasta por excesos o carencias, estrés, mala calidad de los alimentos y nuestra propia decadencia.