El objetivo es ayudar a que el cuerpo corrija sus patologías y desequilibrios mediante la aplicación de la técnica manual osteopática. Por ello, el osteópata examina el cuerpo y el tejido de los pies a la cabeza. La Osteopatía busca las partes del cuerpo que necesitan ayuda. No solo se buscan los problemas locales. Mediante el tratamiento manual y el asesoramiento, la osteopatía le da la oportunidad de volver a vivir sin molestias y en plena armonía.
¿Cómo es una sesión de Osteopatía?
Realizamos un minucioso análisis individualizado y global. Con una serie de test de movilidad general y micro movilidad, a nivel de pequeñas articulaciones, determinamos qué segmento corporal, grupo, cadena articular o articulación individual está bloqueada y provoca la sintomatología que hace sufrir a la persona.
Una vez localizada la lesión se aplica una técnica manual específica de estiramiento, masaje, o ajuste manual sobre las vértebras o partes afectadas, para que recuperen su posición y movimientos normales. De esta manera desaparecerán los dolores, tensiones, inflamaciones, y otros problemas de salud. Este método se aplica a todas las partes del cuerpo.
Se utiliza generalmente en casos de:
- Dolor de espalda: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, hernia discal.
- Dolor articular
- Tendinitis: codo de tenista y golfista, tendón de Aquiles…
- Esguinces: tobillo, rodilla…
- Problemas degenerativos: artrosis…
- Alteraciones posturales