info@osteopatiaatlas.com
669 23 17 56 · 91 715 57 78

Osteopatía sacro-craneal

La Osteopatía craneal o terapia craneo-sacral basa su tratamiento en restablecer dos fenómenos fisiológicos, el movimiento presente en las suturas del craneo y un impulso rítmico en el interior del cráneo que es diferente a cualquier otra pulsación conocida. Se restablece el equilibrio fascial y la expresión cinética de todas las estructuras del cuerpo humano.

Mediante la movilidad de los huesos del cráneo, las suturas craneales y su relación con el movimiento sacro, aborda patologías de la esfera craneal y en especial trabaja el contenido psicoemocional que toda patología conlleva, actuando a la vez sobre el componente físico y emocional impulsamos la fuerza curativa innata del individuo.

Es una técnica de elección en niños y pacientes con elevada carga emocional. Te sorprenderá cómo con maniobras casi imperceptibles podemos actuar de forma tan profunda en tu organismo.

¿Como es una sesión?

Realizamos las llamadas escuchas o palpaciones en diferentes partes del cuerpo (cabeza, abdomen y extremidades), para sentir la calidad y cantidad de movimiento, o la falta del mismo en las diferentes zonas anatómicas. Evaluamos los huesos y meninges craneales, el sistema músculo esquelético y el sistema visceral.

¿Qué trata?

La Osteopatía craneal trata cualquier disfunción mecánica que haya en el organismo, desde un estreñimiento por falta de movilidad intestinal hasta un esguince de tobillo o una lumbalgia. Realmente con esta técnica podemos tratar todo lo que se trata con Osteopatía, lo que difiere es el abordaje del tratamiento y el esfuerzo en actuar sobre el aspecto emocional ligado a la lesión mecánica.

Pide cita ya