info@osteopatiaatlas.com
669 23 17 56 · 91 715 57 78

Escoliosis, lumbalgia, hernias… Son dolores comunes en todas las personas y casi en todas las edades. Están provocados por causas muy variadas y esto es lo primero que tendremos que identificar.

Según la zona de la espalda que duela se le pondrá una etiqueta diferente (cervicalgia, dorsalgia o lumbalgia) y habrá que identificar si es de carácter mecánico único, es decir, si falla alguna parte de la maquinaria, o tiene componentes de otra índole como dolor reflejo visceral, patologías orgánicas asociadas, reumatológicas, infecciosas o inflamatorias, etc.

Una vez descartado su origen “no mecánico” estudiaremos posibles implicaciones neurológicas y componentes mecánicos compensatorios y disfunciones asociadas. En otras palabras, tendremos que hacer un puzzle e intentar localizar las causas primarias de la disfunción y las secundarias y adaptativas.

Podemos ayudarte

Cada persona es única y tiene un modelo de lesión también único y personal. En el Centro Atlas tenemos unos porcentajes de éxito muy elevados tanto en dolores agudos (originados por hernias, por ejemplo) como crónicos de dolor complejo. Creemos que nuestro éxito responde al enfoque personal que damos a nuestros pacientes.

 

Osteopatía estructural Pilates